ELL@S: CHRISTIAN ESCUREDO en #TodoMusicales

CHRISTIAN ESCUREDO,
O Barco (Ourense) 1984

30/07/2015
Actor que participó en la producción española de SONRISAS Y LÁGRIMAS y originó el personaje de Felicia/Adam en PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO, que iniciará su segunda temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el 21 de agosto de 2015.

2Debut profesional en el género: Hice muchos musicales de pequeño formato, tanto en Galicia como en Madrid, aunque la primera super producción de teatro musical ha sido en SONRISAS Y LÁGRIMAS.

En tu carrera destaca: El primero: ‘Viva el teatro’, dirigido por Olga Margallo. Y los musicales PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO, SONRISAS Y LÁGRIMAS, ÉRASE UNA VEZ y GLASS CITY. En teatro ‘Romeo y Julieta’ y ‘As Dunas’. Y en cine ‘El silencio de los objetos’, ‘A pesar de todo quérote’, ‘Barreiros’, ‘Reliquias’; y mi primer largometraje: ‘Assalto ao Santa María’.

Actualmente interpreta a Felicia/Adam en PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

– El primer musical que viste y/o te impactó: El primer musical que vi fue MY FAIR LADY, en Madrid. Y el que realmente me impactó fue WICKED en Nueva York.

– Te gustaría hacer un dúo con: Madonna cantando: “Like a prayer”, como si fuese una alucinación del personaje que interpreto en PRISCILLA, justo cuándo Felicia llega a la cima del Uluru australiano. O dándolo todo con “Material Girl”, mezclando nuestra locura con la del público. ¡Sería un puntazo!

– ¿Webber o Sondheim? mmm… puedes querer a dos a la vez, ¿verdad?

– ¿Londres o Nueva York? Viajo más a Londres, así que elijo Nueva York para saborearlo mejor.

– ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Últimamente no, salvo que alguno me interese especialmente.

– Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete algún blanco que terminó en improvisación y en una buena escena. Como espectador, la caída del escenario de una bailarina…

– Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Tanto como intérprete y como espectador: contagiarse de la risa.

– ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No soy muy supersticioso, pero tengo alguna que otra manía antes de salir a escena, una de ellas es hacer un calentamiento. En los estrenos suelo tener algún detalle con mis compañeros.

– Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): No me gustaría SER un personaje, los más excitantes suelen ser muy conflictivos… Como dice Boal, «todos los personajes de teatro son neuróticos, psicóticos, melancólicos, esquizofrénicos; gente muy tocada».

– Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: ¿En teatro musical? No tengo claro si a Velma Kelly o a Roxie Hart…

– Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más: la pasión, el riesgo, y la entrega. Lo que menos: el miedo, la envidia, y la política que no atiende la cultura como un bien necesario para el crecimiento del ser humano.

– Una película musical: BILLY ELLIOT.

– El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO.

– Una frase de un musical: «…tenemos que ser valientes y seguir adelante.” (Bernadette, en PRISCILLA).

– ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Creo que las audiciones tan públicas “obligan” al aspirante a centrar su energía en un lugar equivocado.

– Te sientes orgulloso de: De amar y ser amado.

– Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Estar rodeado de profesionales generosos y atentos, y agradecido de vivir de manera consciente este momento.

– Proyectos: Ser feliz. Y hacer feliz a la gente con PRISCILLA. De momento, seguimos con el autobús aparcado en el Teatro Nuevo Alcalá.

Puedes leer la entrevista completa AQUÍ

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *