MASCOTAS

Linda y Lúa con Christian Escuredo

El barquense Christian Escuredo, que en la actualidad está protagonizando «33 El Musical» basado en la vida de Jesucristo, tiene en Linda y Lúa dos fieles compañeras que forman parte de su vida y de la de su familia desde hace un año. Ellas conviven con sus padres su tío, y con su hermana y él cuando van de visita a la aldea. Allí es dónde viven, en libertad y rodeadas de mucho cariño, tanto como el que ellas ofrecen.

Hace un año sus padres adoptaron a Linda y a seis de sus cachorros. Estuvieron en casa durante un mes hasta que cinco de ellos se dieron en adopción, gracias a la ayuda que les prestaron la protectora de animales Peludines de Valdeorras y el centro veterinario Valcán, de O Barco.

Por esta razón, sobre todo Linda, se siente muy agradecida, y continuamente está observándolos. Es tímida, cariñosa, muy atenta, pero poco besucona, ella decide cuándo y a quién. Sin embargo Lúa es más alocada, es un cachorro, y como fue criada de otra manera, siempre con mimos y juegos, su respuesta afectiva es más impulsiva.

Ambas están siempre en casa, salen a pasear con sus padres o con su tío, y en la aldea los vecinos las quieren mucho porque son muy educadas, respetuosas y muy cariñosas con ellos.

A Christian le encanta disfrutar de ellas, llevarlas a dar paseos por la montaña, dejarlas revolcarse en el césped del jardín, y sobre todo llevarlas al embalse de Prada. Les encanta nadar, sacar ramas del agua, bañarse con él… y algo muy gracioso… Linda puede tirarse horas mirando el fondo del lago a ver si pesca algún pez, nunca lo ha conseguido, quizás por eso ella tiene tal obsesión que puede pasarse toda la tarde concentrada mirando al agua.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *