’33 El Musical’ estrena segunda temporada

33, el musical es otro de los espectáculos que esta temporada repite estancia en Madrid. Una producción creada por Toño Casado que recupera los últimos días en la vida de Jesús, interpretado por Christian Escuredo, que este año regresa con cambios en el elenco, renovación del Espacio 33 y un espíritu lleno de acciones solidarias.

En su primera temporada 33, el musical ha contado con cerca de 120.000 espectadores y ha sumado 13 nominaciones a los Premios del Teatro Musical y los Premios BroadwayWorld, siendo galardonada con el de Mejor Escenografía, obra de David Pizarro y Roberto del Campo. Un éxito que vuelve a poner sobre la mesa el dulce momento que está viviendo este género en nuestro país.

NOVEDADES, CAMBIOS E INCORPORACIONES

En la presentación a medios que tuvo lugar en el Colegio San Patricio de Madrid, Nacho Alonso, Felipe García-Quirós, productores del espectáculo, y Christian Escuredo desvelaron algunas de las novedades que podremos encontrar en esta segunda temporada, como la mejora de algunas zonas «Se ha renovado la platea y la butaca 33, poniendo asientos más cómodos», nos informaba Nacho Alonso. Recordemos que el lugar donde se representa el musical es el denominado Espacio 33, una enorme carpa a modo de teatro itinerante con capacidad para cerca de mil espectadores, asentada en una de las parcelas de IFEMA.

Durante el transcurso de la presentación, el actor Christian Escuredo quiso puntualizar que el éxito de este espectáculo «No solo se lo debemos a los productores que siguen apostando e invirtiendo por el teatro musical, ni a la prensa que nos ha mimado con muy buena crítica en la primera temporada, sino también a los espectadores que nos vieron» y como gesto de agradecimiento, la producción organizará firmas de discos, encuentros con el elenco y fandays.

«Todo esto sin elenco no seria posible» comentó Nacho Alonso, quien anunció la incorporación de nuevos integrantes al reparto de 33, el musical; entre ellos está el regreso de David Velardo, que ya fue miembro del equipo durante parte de la anterior temporada, para posteriormente participar en El Médico, y que ahora regresa para interpretar al apóstol Pedro y ser alternante de Jesús. Otras nuevas incorporaciones son las de Inma MiraAvenue Q, Cabaret, Sonrisas y Lágrimas – en el papel de la Virgen María; Antonio Mañas al que veremos interpretar al apóstol Andrés, actor al que hemos podido ver recientemente en Mérida en la versión dirigida por Ricard Reguant de La Corte del Faraón; y Juan CantabellaLa bella y la bestia o El dúo de la Africana – como el apóstol Simón.

UN MUSICAL SOLIDARIO

Uno de los aspectos más reseñables en cuanto al regreso de 33, el musical es su espíritu solidario, que este año se materializará con varias acciones diferentes, según nos informó Felipe García-Quirós «El año pasado, aunque no se recuperó la inversión, destinamos 16.000€ a diferentes ONG’s de diferentes proyectos. Pero este año queremos ir un pasito más allá y comprometernos e implicarnos más». Las diferentes acciones solidarias las han englobado dentro de «un paraguas» que lleva por nombre Compromiso 33 en el cual se contemplan desde nuevas funciones benéficas, pasando por talleres de teatro, alguno en colaboración con Acción Social por la Música; y un macro proyecto llamado Comprom3tidos en el que se quiere implicar a todos los colegios que lo deseen. Esta iniciativa consistirá en recrear, por parte de los colegios participantes, una coreografía que se puede ver en su canal de YouTube, grabarla y enviarla al equipo del musical; «El colegio ganador elegirá una ONG a la que se le entregará la contribución de una gala benéfica para que tenga recursos para llevar a cabo sus proyectos» nos informó García-Quirós.

Una manera «más humana y fraternal» de hacer partícipe a todos los seguidores del mensaje que pretende difundir este musical y, como dicen sus productores, «involucrarnos en determinadas causas sociales para repartir parte de lo que se está consiguiendo con 33».

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *