Linda y Lúa con Christian Escuredo
El barquense Christian Escuredo, que en la actualidad está protagonizando «33 El Musical» basado en la vida de Jesucristo, tiene en Linda y Lúa dos fieles compañeras que forman parte de su vida y de la de su familia desde hace un año. Ellas conviven con sus padres su tío, y con su hermana y él cuando van de visita a la aldea. Allí es dónde viven, en libertad y rodeadas de mucho cariño, tanto como el que ellas ofrecen.
Hace un año sus padres adoptaron a Linda y a seis de sus cachorros. Estuvieron en casa durante un mes hasta que cinco de ellos se dieron en adopción, gracias a la ayuda que les prestaron la protectora de animales Peludines de Valdeorras y el centro veterinario Valcán, de O Barco.
Por esta razón, sobre todo Linda, se siente muy agradecida, y continuamente está observándolos. Es tímida, cariñosa, muy atenta, pero poco besucona, ella decide cuándo y a quién. Sin embargo Lúa es más alocada, es un cachorro, y como fue criada de otra manera, siempre con mimos y juegos, su respuesta afectiva es más impulsiva.
Ambas están siempre en casa, salen a pasear con sus padres o con su tío, y en la aldea los vecinos las quieren mucho porque son muy educadas, respetuosas y muy cariñosas con ellos.
A Christian le encanta disfrutar de ellas, llevarlas a dar paseos por la montaña, dejarlas revolcarse en el césped del jardín, y sobre todo llevarlas al embalse de Prada. Les encanta nadar, sacar ramas del agua, bañarse con él… y algo muy gracioso… Linda puede tirarse horas mirando el fondo del lago a ver si pesca algún pez, nunca lo ha conseguido, quizás por eso ella tiene tal obsesión que puede pasarse toda la tarde concentrada mirando al agua.