El Pregón / O Pregón de Christian Escuredo en O Barco de Valdeorras.

IMG_3274
El actor barquense Christian Escuredo ha sido el encargado de abrir las fiestas del Cristo de O Barco de Valdeorras el pasado jueves 8 de septiembre.

 

 

Un pregón cargado de buen rollo, humor, recuerdos, un toque de nostalgia, y otro tanto de música, como no podía ser de otra manera por parte del actor y cantante protagonista de la musical “Priscilla, Reina del Desierto”.

“A noite de hoxe posiblemente sexa unhas das máis bonitas e especiais da miña vida”, señalaba el actor quien reconoció sentirse orgulloso de ser barquense y llevar a su tierra allá donde va. Las gracias no le faltaron en su discurso:

“Gracias! Non hai xesto máis xeneroso que os teus veciños te conviden a que leas o pregón das súas festas, mellor dito, das nosas festas, que estou na casa”.

Escuredo ha tenido palabras para una de sus profesoras del colegio Julio Gurriarán, que le hacía escribir sobre O Barco. También para otra de sus mentoras, de la cuál afirmaba estar enamorado, y de quién realmente estaba seducido era de la asignatura de música. Estas palabras llevaron al pregonero a recordar a su generación la del 84. La encargada de inaugurar la Educación Secundaria Obligatoria, ESO, de inaugurar las nuevas instalaciones del Marta Guísela, las nuevas tecnologías, y con gracia recordaba el uso de la pasarela y del parque del Salguerial:

“A promoción do 84 foi unha experta en ter moito coidado coas actividades etílicas porque fomos os pioneiros en facer o botellón ó outro lado do río no Barco”, recordó el pregonero.

En su discurso, cargado de momentos hilarantes, destacó el buen saber de los valdeorreses:

“Sexa cal sexa a misión de cada un, a todos quedounos ben claro ca ninguén nos regalaron o futuro, todo conseguímolo con esforzo, e pensó que ese é o segredo do éxito e do bo facer dos Valdeorreses. Senón valorade todos os vosos logros e veredes de onde veñen: do esforzo e do voso talento. E eu iso aprendino aquí: no Barco”.

Escuredo trató también sobre los vínculos con esta tierra y recordó los momentos vividos en estas fiestas. Como no podía ser de otra manera, el actor recordó a su familia e hizo una mención a los que no están, especialmente dirigiendo su recuerdo hacia su abuelo Domingo. En honor a él, canto “El hombre del piano” así como la canción “Volver”. Dos momentos, que hicieron vibrar y emocionarse al público existente.

Más info.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *