Christian Escuredo en ´FARIÑA´, la nueva serie de Antena 3.

El mundo del narcotráfico gallego aterriza en Antena 3 de la mano de ‘Fariña‘. La nueva ficción está protagonizada por Javier Rey, y por ella pasarán más de 120 actores. El rodaje durará 26 semanas en localizaciones naturales de Galicia, y tal y como apuntan los productores de la serie, es una apuesta con un claro ADN gallego.

«Sentíamos que teníamos una deuda con el narcotráfico en Galicia. De las víctimas que había del narcotráfico. No hay una gran historia de amor, no es ‘Velvet‘, es una historia en la que queremos una historia real, una historia de verdad. Tiene una característica especial», cuenta Ramón Campos, uno de los productores de la serie, en la rueda de prensa de presentación de la serie.

«Es una apuesta valentísima. No vamos a hacer héroes, la mirada no es dulce, no es amable, no pretendemos hacer de estos personajes unos héroes sino contar su vida», relata Carlos Blanco, el actor que da vida a Laureano Oubiña, un contrabandista temperamental. Por su parte, otra de las productoras de la serie, Sonia Martínez, hace hincapié en la serie es diferente a la típica serie de narcos que existen.

Esta nueva ficción pretende contar la historia del momento en el que Galicia estuvo a punto de convertirse en la nueva Sicilia. Todo empieza cuando los antiguos traficantes de tabaco de la zona dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas. El contrabando de tabaco, que de alguna forma había arraigado en la sociedad durante años, da paso al narcotráfico. Los traficantes de la zona se ponen en contacto con los cárteles colombianos de la droga y comienzan a traficar con cocaína.

¿Quién es quién en ‘Fariña’?

El elenco de ‘Fariña’ alcanza los 120 actores, y está conformado en casi su totalidad por actores gallegos. A Javier Rey, que interpreta a Sito, le acompañarán Tamar Novas (Roque), Fran Lareu (Oli), Marta Larralde (Nieves), Jana Pérez (Camila), Celso Bugallo (padre de Sito), Mela Casal (madre de Sito), Christian Escuredo (Tati), Nacho Castaño (Ricardo Portables), Xoel Fernández (Xulio Braña) y Adrián Ríos (Miguel Abad «Petete»).

Manuel Lourenzo será Terito, el jefe que encabeza la cooperativa que forman los contrabandistas. Junto a él estarán Iván Marcos (Braulio), Pepo Suevos (Di Stéfano) y María Vázquez (Marutxa). El clan de los Charlines lo encabezará Antonio Durán Morris (Manuel Charlín), Isabel Naveira (Pilar Charlín), Xose A. Touriñán (Paquito Charlín), Xulio Abonjo (Moncho Charlín), Luisa Merelas (Amalia), Cristina Iglesias (Leticia Charlín), Xosé Esperante (Cándido Silva), Alberto Montes (Manuel Padín), Milo Taboada (Montáñez).

Asimismo, en la piel de otros narcos se meterán Carlos Blanco (Laureano Oubiña), Eva Fernández (Esther Lago), Monti Castiñeiras (Colombo), Carlos Sante (Modesto Loval), Alfonso Agra (Manuel Bustelo), Chechu Salgado (Javi Bustelo), Hwidar (Hassan), Miro Magariños (Nino Balbín), Tito Asorey (Pedro Ventura). Por otra parte, en el lado de la ley estarán Tristán Ulloa (Darío Castro), Machi Salgado (Gamboa), Ricardo de Barreiro (Montilla), Víctor Duplá (Romero), Antonio Mourelos (el juez Beigbeder), Miguel Fernández (el juez Baltasar Garzón), Javier Varela (Aldán) e Iolanda Muiños (Carmen Avendaño).

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *