"BARREIROS"

El actor barquense Christian Escuredo interpreta el papel del empresario ourensano Eduardo Barreiros en una ‘tv movie’ sobre su vida. El artista recreará la vida del industrial durante su etapa de ‘mozo aventureiro’.

La vida del empresario ourensano Eduardo Barreiros (Nogueira de Ramuín, 1919-Cuba, 1992) será llevada a las pantallas a través de una película para televisión cuyo rodaje se prolongará durante los meses de octubre y noviembre. Este filme lo produce ‘Continental Producciones’ y está dirigido por Simón Casal.

Tres actores se encargarán de dar vida al hombre que dejó de estudiar a los doce años para ayudar a su padre con el autobús familiar, en el que primero vendía los billetes y en el que después hizo sus pinitos como mecánico. Era un adolescente cuando estalló la Guerra Civil, de la que regresó siendo un joven maduro que decide fundar su propio taller. Esa parte será interpretada por el actor barquense Christian Escuredo.

Con apenas 30 años, el ourensano logró hacerse un nombre en el mundo de la automoción al lograr convertir un camión de gasolina en diésel. Después llegarían los camiones Barreiros, su asociación con Chrysler y los negocios de venta de motores en Cuba, en cuya capital falleció en 1992. Manuel Regueiro será el actor encargado de encarnar al personaje en su etapa madura.

Este rodaje coincide con el estreno de la película ‘Reliquias do Santo’ en el Festival Internacional de Cine de Ourense. En este trabajo también interviene el joven actor valdeorrés, que interpreta a un moro que observa las disputas religiosas entre monjes y monjas cristinas en un monasterio del siglo XII.

Su papel anterior fue el de un joven anarquista en la película ‘Asalto ao Santa María’, película que dirigió Francisco Manso y que se proyecta en Portugal.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *