CHRISTIAN ESCUREDO en FARIÑA – Antena 3.

“Fariña”, basada en el libro periodístico homónimo, de Nacho Carretero, cuyo secuestro no ha hecho otra cosa que acrecentar el interés de los españoles por ver la historia de Sito Miñanco y del narcotráfico gallego, es una  serie con actores y localizaciones puramente gallegas.

A las 22.40 horas, todos los miércoles en Antena 3 podremos ver la serie, y a partir del cuarto capítulo, la comarca de Valdeorras estará pegada a la televisión porque llega a la pantalla el polifacético actor barquense Christian Escuredo, que interpreta a “Tati”.

Miñanco, al más puro estilo Pablo Escobar, ayudaba financieramente al Club Juventud del Cambados y “Tati”, era uno de estos jugadores. “Representa a todos estos futbolistas que subvenciono Miñanco pero también a esa parte de Cambados, del pueblo, que se sentía ayudado por él”, ha detallado Escuredo.

El actor asegura que no era ajeno a la idiosincrasia de la historia, “al acento, a que es una historia nuestra”, ha destacado aunque señala que el futbol si le es más ajeno. “Lo bueno de los personajes es que cuanto más lejanos son, más los tienes que trabajar, más los descubres y mejor los puedes interpretar”, ha detallado.

Respecto al secuestro al libro asegura que la polémica ha sido la que ha avivado las ganas del público de querer conocer la historia. Y es que el rodaje dio comienzo en mayo de 2017 y finalizó en noviembre.Más del 90% del ADN de los actores es gallego y me parece fundamental por contar una historia de aquí. Sobre todo por el acento, porque de alguna manera es una historia nuestra y merecemos contarlo nosotros”.

La serie ha destacado por la calidad de la misma, según han detallado quienes han tenido acceso a la misma. “Se grabó casi como si fuera cine. Es la primera vez que veo una serie con tantos ensayos y se graba con tanta pausa. Hacíamos cuatro o cinco escenas al día y era una maravilla trabajar con el equipo”, asevera.

Escuredo compaginó el rodaje de “Fariña” con la gira del musical “Priscilla”. “Es uno de los mayores retos de vida. Tener que estar de gira con un personaje drag queen y viajar del lugar donde estaba representando y hacer un personaje totalmente opuesto. Es más sórdido, es otra época, otra historia que no tiene que ver. A veces viajaba dos días antes para desquitarme de la energía de Priscilla y empaparme de lo que  estaba haciendo en el equipo. Fue muy duro, pero muy grafíticamente”, ha detallado. “Todo se puede si le ponemos ganas”, concluye.

Esta nueva ficción empieza cuando los antiguos traficantes de tabaco de la zona dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas. El contrabando de tabaco, que de alguna forma había arraigado en la sociedad durante años, da paso al narcotráfico. Los traficantes de la zona se ponen en contacto con los cárteles colombianos de la droga y comienzan a traficar con cocaína.

Mientras el actor Christian Escuredo no para y su carrera sigue subiendo. Señala que hace una semana finalizo el rodaje de la serie “Pazo de Familia” que se puede ver los lunes en Televisión de Galicia. “Alberto es mi personaje en esta octava temporada”, relata. “Me vais a ver bastante”, concluye.

La «Fariña» cocinada en Ourense: ¿quién es quién en la «Narcos» española?

La «Narcos» española tiene un claro acento ourensano, con cerca de una decena de protagonistas de la provincia.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *